En este momento estás viendo Boletín de Visas Mes de Febrero

Boletín de Visas Mes de Febrero

Información completa en: https://travel.state.gov/content/travel/en/legal/visa-law0/visa-bulletin/2024/visa-bulletin-for-february-2024.html

B. FECHAS PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE VISA PATROCINADAS POR FAMILIARES

La tabla a continuación refleja las fechas para presentar solicitudes de visa dentro de un marco de tiempo que justifica una acción inmediata en el proceso de solicitud. Los solicitantes de visas de inmigrante que tengan una fecha de prioridad anterior a la fecha de solicitud en la tabla a continuación pueden reunir y presentar los documentos requeridos al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado, después de recibir la notificación del Centro Nacional de Visas que contiene instrucciones detalladas. La fecha de solicitud para una categoría sobresuscrita es la fecha de prioridad del primer solicitante que no puede presentar documentación al Centro Nacional de Visas para una visa de inmigrante. Si una categoría se designa como «actual», todos los solicitantes en la categoría relevante pueden presentar solicitudes, independientemente de la fecha de prioridad.
La lista «C» indica que la categoría está actual y que se pueden presentar solicitudes independientemente de la fecha de prioridad del solicitante. La lista de una fecha para cualquier categoría indica que solo los solicitantes con una fecha de prioridad anterior a la fecha indicada pueden presentar su solicitud.

Visite www.uscis.gov/visabulletininfo para obtener información sobre si el USCIS ha determinado que este gráfico se puede utilizar este mes (en lugar del gráfico en el párrafo 4.A.) para presentar solicitudes de ajuste de estatus con el USCIS.

La Sección 203(b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) prescribe las clases de preferencia para la asignación de visas de inmigrantes basadas en el empleo de la siguiente manera:

PREFERENCIAS BASADAS EN EL EMPLEO

Primera: Trabajadores Prioritarios: 28.6% del nivel mundial de preferencia basada en el empleo, más cualquier número no requerido para las preferencias cuarta y quinta.

Segunda: Miembros de Profesiones con Grados Avanzados o Personas de Habilidad Excepcional: 28.6% del nivel mundial de preferencia basada en el empleo, más cualquier número no requerido por la primera preferencia.

Tercera: Trabajadores Calificados, Profesionales y Otros Trabajadores: 28.6% del nivel mundial, más cualquier número no requerido por las primeras y segundas preferencias, no más de 10,000 de los cuales son para «*Otros Trabajadores».

Cuarta: Ciertos Inmigrantes Especiales: 7.1% del nivel mundial.

Quinta: Creación de Empleo: 7.1% del nivel mundial, del cual el 32% está reservado de la siguiente manera: 20% reservado para inmigrantes calificados que invierten en un área rural; 10% reservado para inmigrantes calificados que invierten en un área de alto desempleo; y 2% reservado para inmigrantes calificados que invierten en proyectos de infraestructura. El 68% restante no está reservado y se asigna para todos los demás inmigrantes calificados.

Deja una respuesta