Visa T

El estatus T de no inmigrante es un beneficio temporal de inmigración que permite que algunas víctimas de una forma severa de trata humana permanezcan en Estados Unidos durante hasta un máximo de 4 años si han ayudado a las agencias del orden público en una investigación o procesamiento de actos de trata de personas. El estatus T de no inmigrante también está disponible para algunos familiares elegibles de las víctimas de actos de trata de personas. Los no inmigrantes T son elegibles para obtener una autorización de empleo y para ciertos beneficios y servicios federales y estatales.

El Congreso creó este estatus (comúnmente conocido como visa T) en octubre de 2000, como parte de la Ley de Protección a Víctimas de Trata de Personas y Violencia. La trata de blancas, llamado también trata de personas, es una forma de esclavitud moderna en la que los traficantes usan la fuerza, el fraude o la coerción para obligar a las personas a proporcionar trabajos o servicios, incluido el sexo comercial. Frecuentemente, los traficantes se aprovechan de personas. Las visas T ofrecen una protección a las víctimas y fortalece la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar los actos de trata de personas.

Bajo la ley federal, se considera una “forma severa de trata”:

Trata sexual: Cuando alguien recluta, alberga, transporta, proporciona, solicita, patrocina, u obtiene a una persona con el propósito de un acto sexual comercial, en el que el acto sexual comercial es inducido por la fuerza, el fraude, la coerción, cuando la persona inducida a realizarlo es menor de 18 años de edad, o

Trata de mano de obra: Cuando alguien recluta, alberga, transporta, proporciona u obtiene a una persona para realizar labores o servicios a través del uso de la fuerza, el fraude, o la coerción con propósito de servidumbre involuntaria, peonaje, servidumbre por deudas o esclavitud.

Noticias

Boletín de Visas

Actualidad

¿Necesita iniciar un proceso de inmigración?

Estamos dispuestos a ayudarle

    Envíe un mensaje a nuestro correo electrónico info@serviciosytramitesparamigrantes.com para recibir ayuda o envíe un mensaje por medio de WhatsApp al +1 (972) 703-9182.

    Por favor deje un mensaje con su nombre, teléfono y mejor tiempo para llamarle. Le llamaremos lo más pronto posible.

    Cada caso es diferente. La solución que obtuvo un inmigrante no necesariamente le puede servir a usted. Consulta sin costo.

    Le contactaremos para brindarle 

    más información

    No somos abogados, no damos asistencia legal.